divendres, 13 de gener del 2012

Silbidos y aplausos para la secretaria de Estado

  carmen vela, secretaria de estado de investigación

El pasado domingo comentaba en este blog el gol que le han metido al presidente del Gobierno con el fichaje de Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación. Este nombramiento ha suscitado reacciones de todo tipo.

Los periódicos de la derecha han colocado en el ojo del huracán a la secretaria de Estado de Investigación e Innovación Carmen Vela. Una campaña a la que se han sumado los colectivos antiabortistas y que ha saltado también a las redes sociales donde las críticas son insistentes desde que el ministro Luis de Guindos la ficho para dirigir la política de investigación en España.

También el nombramiento de Vela ha causado perplejidad en las filas del Grupo del Partido Popular (PP) del Congreso. En la dirección del Grupo se guarda un escrupuloso silencio o se pone cara de póquer, al preguntar por esa designación, uno de los diputados dijo que elegir a una representante del movimiento de la «zeja» para formar parte del nuevo Ejecutivo es un «error monumental».

Quien también expresó sus críticas de forma pública fue la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que ve «sorprendente» el fichaje de Carmen Vela tras hacer campaña por Pérez Rubalcaba y respaldar la Ley del Aborto. Respeta, no obstante, la decisión del ministro Luis de Guindos, que en su opinión demuestra que el PP «no es sectario». Asimismo, entiende que De Guindos cuenta con Vela por su solvencia técnica.

La Organización Hazte Oír no se ha quedado atrás y ha enviado a todos sus colaboradores una circular junto una solicitud al ministro de Economía Luís Guindos para que destituya a la Sra. Vela.

Por otro lado algunos medios de comunicación han publicado “Los científicos apoyan a Vela ante los ataques de la derecha”, y la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiOT), cuya presidencia Carmen Vela ha ejercido hasta el momento de su nombramiento, ha transmitido a través de un comunicado de la Confederación, su total apoyo y consideración a la nueva secretaria de Estado.