No todo son malas noticias para Iñaki Urdangarín. El Duque de Palma, imputado por la comisión de cuatro delitos (malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación) que suman hasta 16 años de prisión, por sus actuaciones al frente del Instituto Nóos -cuya Web a sido retirada de la red- y de otras empresas, como Aizzon, que compartía al cincuenta por ciento con su esposa, la infanta Cristina de Borbón, ha encontrado consuelo en la que durante muchos años fue su casa: el Futbol Club Barcelona.
En Barcelona Iñaki Urdangarín ha vivido los mejores momentos de su vida, también pudo vivir el peor sólo hace unas semanas. Su palacete, sus reformas y decoración en Pedralbes -la zona más cara de Barcelona-, según apunta la investigación financiados con dinero público, pudo vivir un registro policial en el mes de septiembre; registro que no tuvo lugar gracias al cambio de última hora del domicilio social de la mencionada empresa Aizoon. Urdangarín, al corroborar la imputación de su socio en Nóos, Diego Torres, corrió al Registro Mercantil, instado por los servicios jurídicos de la Casa Real , para trasladar la sede de la empresa que comparte a partes iguales con su esposa. Sin esta maniobra de última hora, se hubiera vivido el primer registro policial de la historia en uno de los hogares de una Infanta de España.
El F.C. Barcelona, salvo presión social que no se espera, mantendrá a Iñaki Urdangarín como patrono de su Fundación hasta que se pronuncie la justicia en sentencia firme. Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barça, aseguró que el club respetará la presunción de inocencia del Duque de Palma hasta el último segundo. "Es un barcelonista, forma parte de la historia del barcelonismo porque ha sido un deportista de élite y, por tanto, las condiciones objetivas que se dieron en su día para que le retiraran la camiseta y fuera patrón de la Fundación no se han modificado, es decir, las condiciones son las mismas". según el directivo barcelonista.
No ha ocurrido lo mismo con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), cuya directora, Eugenia Bieto, ha afirmado que los hechos imputados a Iñaki Urdangarín están en clara contraposición con los valores de la entidad. Urdangarín fue alumno de ESADE, siendo su profesor Diego Torres, compañero del Duque de Palma en el Instituto Nóos y uno de los principales imputados, junto al yerno del Rey, en la pieda separa del 'Caso Palma Arena'. "De demostrarse en su día que son cierto y con el debido respeto a la presunción de inocencia y a la dignidad de las personas, estarían en clara contraposición con el discurso y las enseñanzas de ESADE", dijo la directora Bieto.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada