Menudo golazo -no me refiero a su curriculum si no a su pasado- le acaban de meter al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esto si que ha sido meterle al enemigo dentro de casa. El nombramiento de Carmen Vela -foto-, como nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, no deja de levantar ampollas.
Su pasado socialista no ha pasado desapercibido, no sólo por sus incontables muestras de apoyo a plataformas pro socialistas, sino también por las montantes subvenciones recibidas durante el gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero.
No obstante Vela que ha sido nombrada nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, cargo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que lidera el ministro Luis de Guindos.
Desde noviembre de 2007, es presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y desde septiembre de 2010 Presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT).
Con este nombramiento, según la Universidad Cantabra (UC), Carmen Vela se hará cargo de un sistema de I+D que "ha experimentado un gran avance en la última década, pero que aún presenta carencias importantes".
Entre sus cometidos estará desarrollar la Ley de la Ciencia aprobada en la anterior legislatura para renovar el sistema de I+D español. Entre sus primeras medidas podría estar, según la UC, la reactivación del Plan Nacional de I+D, crear la Agencia Estatal de Investigación y abrir la carrera científica a los investigadores no funcionarios.
También deberá confirmar o anular la continuidad de programas de contratación de investigadores jóvenes como el 'Ramón y Cajal', o las políticas para premiar a los mejores centros de investigación del país, como el 'Severo Ochoa', creados por el anterior Gobierno.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada