El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha dirigido a la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con el fin de pedirle que impulse con urgencia la regulación reglamentaria del convenio especial para trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción.
La extensión a los trabajadores con discapacidad con más dificultades de inserción está prevista en la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, donde fue recogida por el Parlamento a demanda del Cermi, y ahora necesita del correspondiente desarrollo reglamentario por parte del Gobierno para que resulte efectiva.
De este modo, se extendería la figura del convenio especial de la Seguridad Social a las personas con discapacidad que no pueden desarrollar una actividad laboral plena o permanezcan inactivas, de modo que puedan cotizar a la Seguridad Social para tener cubiertas ciertas contingencias, según informó el Cermi en un comunicado.
La legislación vigente en materia de seguridad social admite la institución del convenio especial y su ampliación a los trabajadores con discapacidad, por lo que no hay que forzar ningún aspecto del sistema.
Se trata de ahora de que el Gobierno precise qué personas con discapacidad inactivas puedan acogerse a ella, de forma que con sus aportaciones económicas, generen directamente derecho a prestaciones.
Fuente: Servimedia
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada