dissabte, 14 de gener del 2012

¿Se ha hecho justicia en el caso de Marta?

  Los padres de marta del castillo

Somos millones de personas que de una manera u otra hemos seguido el caso de la joven Marta del Castillo Casanueva. Marta, una sevillana que tenia 17 años cuando el 24 de enero de 2009 desapareció nos ha dejado muchas dudas, sobre todo cuando después de 19 de sesiones, el juicio quedó visto para sentencia el pasado 29 de noviembre.

Durante el juicio hubo muchas contradicciones, demasiadas por parte todos los implicados incluso del menor “El Cuco” que al final quedó absuelto.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años por un delito de asesinato a Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de Marta, mientras que ha absuelto de todos los delitos al resto de los acusados, su hermano, Francisco Javier Delgado, su novia, María García, y a Samuel Benítez.

Cabe recordar que el fiscal pidió 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel Carcaño, y penas de entre 5 y 8 años para sus tres presuntos cómplices. El ministerio público había pedido que los acusados paguen solidariamente al Ministerio del Interior los 616.319 euros que costó la búsqueda infructuosa del cadáver en el río Guadalquivir, un vertedero y una zanja. El fiscal también pidió una indemnización a favor de la familia de Marta: 160.000 euros para los padres y 30.000 para cada una de las dos hermanas por el daño moral derivado de la muerte de la joven. El juez, finalmente, ha impuesto a Carcaño el pago de una indemnización de 340.000 euros a favor de los padres y hermanas de Marta.

Anteriormente comentaba que millones de personas hemos seguido este caso y nadie nos creemos que este crimen solo lo haya cometido Carcaño -he aquí la indignación del Sr. Del Castillo, y no es para menos-, con lo cual la absolución de los otros tres implicados es incomprensible, porque da a entender que el único condenado mató e hizo desaparecer el cuerpo en solitario. Y lo más doloroso, es, que los padres de Marta no saben al día de hoy donde está el cuerpo de su hija, y que todos estos sinvergüenzas se han reído de todos los españoles y de la Justicia.