diumenge, 15 de gener del 2012

PSOE-PP, tal para cual

  iconos del psoe y pp

Tras el fracaso electoral sufrido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, y ante la posibilidad de que éste se incremente -aunque con lo que todos sabemos de los escándalos de los famosos EREs el batacazo está más que garantizado- en las elecciones del próximo 25 de marzo en Andalucía, el PSOE ha lanzado un vídeo en el que recopila imágenes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, criticando durante la pasada Legislatura, cuando era líder de la oposición, la subida de impuestos acometida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y asegurando que el Partido Popular (PP) no tomaría este tipo de medidas para salir de la crisis.

El vídeo, titulado 'Donde dije digo... digo impuestos', comienza con la imagen de un discurso de Rajoy en el que afirmaba que "lo primero que tiene que hacer el gobierno es decir la verdad", tras lo cual comienzan a sucederse imágenes del entonces líder de la oposición en mítines o entrevistas, en los que no se especifica la fecha, asegurando que subir los impuestos implica "más paro, más recesión y peor situación económica para las clases medias".

Poco han tardado los del PP en sacar otro video dando replica al video del PSOE, el vídeo titulado 'El déficit del PSOE: Donde dije 6, digo 8', se intercalan varias citas, sobre todo de la ex ministra de Economía, Elena Salgado, en las que asegura que ese límite de déficit del 6% no se ha rebasado: Vamos cumpliendo nuestros objetivos de déficit y no debe haber ninguna duda de que lo vamos a cumplir el año próximo (9 de octubre de 2010); Hacemos honor a nuestros compromisos que, por supuesto, van más allá del horizonte del 20 de noviembre (18 de noviembre de 2011); Insisto, la Administración va a cumplir su objetivo del déficit (28 de noviembre de 2011).

También José Blanco, ex ministro de Fomento y ex portavoz del Gobierno dijo: A finales de año cumpliremos con el objetivo del déficit (11 de noviembre de 2011).

El ex ministro de Empleo, Valeriano Gómez, también puso su granito de arena: Tenemos un sistema sólido y solvente, capaz de generar superávit (3 de noviembre de 2011). Es curioso que el ex ministro pudiera decir esto cuando iba a dejar el cargo con más de 5.200.000 personas sin empleo, y ahora nos hemos enterado que el último día en el cargo tuvo la poca vergüenza de adjudicar 152 millones de euros en subvenciones.

Lo cierto de todo esto, es, que por muchos videos esparciéndose la porquería unos a otros, los que estamos pagando las consecuencias somos los que pagamos religiosamente nuestros impuestos, mientras que esta casta política haciendo las cosas lo peor que saben se van sin ninguna responsabilidad política ni penal, y si siguen continúan igual y viviendo a nuestra costa.