dilluns, 16 de gener del 2012

El juez Garzón “calentara” banquillo

  el juez baltasar garzón

El pasado 1 de noviembre comentaba en este blog que el todo poderoso juez Baltasar Garzón -foto- pasaba de estrella ha estrellado, en él puse dos videos en lo que se puede conocer mejor a este magistrado que mañana el ex juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, suspendido cautelarmente en sus funciones desde mayo de 2010 se sentara en el banquillo para encarar su primer juicio en el Tribunal Supremo.

Las acusaciones particulares piden que sea inhabilitado hasta un máximo de 17 años por intervenir conversaciones que los implicados en la trama "Gürtel" mantuvieron en prisión con sus letrados, cuando la Ley dice: Que solo se podrán mantener escuchas a los abogados cuando hablen con sus clientes en prisión si estos son terroristas y siempre y cuando se sospeche que el abogado pueda estar implicado o colaborando. Pero las grabaciones del Gürtel no tenían nada que ver con esto” y esto Garzón lo sabia.

Pero aparte el intocable de la Justicia española -así se lo creía él- tiene otras dos causas abiertas que le llevaran a como se dice en términos futbolísticos, calentar banquillo, con lo cual puede ser el final de su carrera.

La primera será el próximo día 24 por prevaricación por investigar los crímenes del franquismo, una investigación que él sabía que no estaba autorizado para ello.

La segunda por prevaricación y cohecho por unos ingresos obtenidos al impartir unos cursos en la Universidad de Nueva York durante los años 2.005 y 2.006 y por recibir presuntamente del Banco de Santander más 302.000 dólares durante su estancia en Nueva York y archivar después una querella contra directivos de este Banco.