dimarts, 1 de novembre del 2011

El juez Garzón, de estrella ha estrellado

  el juez baltasar garzón

Baltasar Garzón Real -foto-, nació el 26 de octubre de 1955 en la localidad de Torres (Jaén). Segundo de los cinco hijos del agricultor y posteriormente empleado de gasolinera Ildefonso Garzón Cruz, estudió en los seminarios de Baeza y de Jaén. Abandonó los estudios eclesiásticos y la familia se trasladó a Sevilla, donde Baltasar Garzón se licenció en derecho por la universidad de la capital andaluza en el año 1979.

Pero conozcamos a Baltasar Garzón a través de un reportaje muy bien elaborado por cierto de Intereconomía TV -emitido por esta cadena el pasado domingo- en el que ex magistrados, abogados, periodistas, etc. lo definen como ha sido como Magistrado de la Audiencia Nacional.

El Tribunal Supremo lo sentará en el banquillo de los acusados el próximo día 29 por autorizar la intervención de las conversaciones mantenidas por los cabecillas de la 'trama Gürtel' con sus abogados en prisión, sabiendo que esto no se podía hacer por estar prohibido, salvo en casos de terrorismo.

Por otra parte por su ambición e imparcialidad se volverá a sentar en el banquillo por presuntos delitos de prevaricación y de vulneración de las garantías constitucionales, cuando la Sala de lo Penal lo decida.