dilluns, 31 d’octubre del 2011

‘Frente a la Impunidad, Justicia’

  victimas del terrorismo de eta

Bajo el lema ‘Frente a la impunidad, Justicia’ y convocada por Voces contra el Terrorismo, la asociación de Francisco José Alcaraz, las víctimas volvieron a salir a la calle el pasado sábado tan sólo una semana después de que tres ratas encapuchadas de ETA anunciaran en un comunicado el “cese definitivo” de la violencia.

“Queremos decir alto y claro al Gobierno y a los mediadores internacionales que trafican con la sangre de las víctimas que no estamos dispuestos a rendirnos a un proceso de negociación”, advirtió Alcaraz durante la presentación de la movilización, cuando también avisó de que estamos asistiendo a “la puesta en escena” de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la organización terrorista.

La concentración comenzó a las 13.00 horas en la plaza de la República Dominicana, escenario de uno de los atentados más graves de ETA en Madrid -el 14 de julio 1986,1un coche bomba estalla al paso de un autobús de la Guardia Civil y mueren doce agentes-, y una de sus principales reivindicaciones gira en torno a la política penitenciaria y la exigencia que no se aplique ningún beneficio a los presos etarras. El escenario estuvo ubicado en el centro de la plaza, durante la misma se vivieron momentos muy emotivos cuando tomaron la palabra varias víctimaspara expresar sus reivindicaciones, y sobre todo cuando se nombraron a los 24 niños asesinados por estos criminales.

Finalmente Alcarazdio las gracias a todos y tuvo un recuerdo a las victimas del 11-M porque tienen derecho a saber toda la verdad y se merecen que se les haga justicia.

La concentración contó con el apoyo de la práctica totalidad de las asociaciones y fundaciones mayoritarias de víctimas. Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) -la mayoritaria-, explicaron que apoyan cualquier iniciativa que se haga en favor de las víctimas y en contra del terrorismo, así como en favor de la justicia y contra la impunidad.

También asistieron a la concentración la Fundación Gregorio Ordóñez, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y el Foro de Ermua, que ha denunciado durante los últimos meses la existencia de una negociación “oculta” entre el Gobierno y ETA para cumplir una hoja de ruta pactada con la banda.

Quiero finalizar este post dejando una relación de todos los crímenes que han cometido estas ratas asesinas con tiros a la nuca, coches bomba, bombas lapa, etc. desde el 28 de junio 1960 hasta el día de hoy. Por tal razón creo que todos los demócratas que queremos vivir en paz tenemos que estar al lado de las victimas e impedir que el próximo Gobierno no ceda ante estos asesinos cobardes, como se ha hecho hasta ahora.