diumenge, 30 d’octubre del 2011

¿Alguien cree que ETA abandonara las armas?

  la presidenta del gobierno de navarra es agredida

¿Alguien cree que ETA abandonara las armas? Después de la comedia que tres encapuchados de esta banda armada hicieron el pasado día 20 algunos si lo “creyeron”, sobre todo el candidato señor Rubalcaba y compañía que hasta lloraron de emoción, pero millones de demócratas entendimos que todo ello era una estrategia de estos asesinos para pagar en parte algunos favores al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para que el candidato pueda recuperan algunos votos en las próximas elecciones del 20-N.

No nos engañemos nosotros mismos, ETA intentara sacar lo máximo al próximo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre, y como no sea el PSOE, y éste no acceda a las pretensiones de estas ratas como ha hecho hasta ahora Zapatero, desgraciadamente volverán a matar, por esta razón no las entregaron.

Una muestra de que ETA sigue siendo ETA es lo que ocurrió el pasado jueves, -justo una semana después del famoso comunicado- cuando miembros del grupo de la izquierda abertzale Mugitu agredieron con tres tartazos a la cara y cabeza de la presidenta del Gobierno autonómico de Navarra, Yolanda Barcina (UPN), cuando se encontraba en la localidad francesa de Toulouse participando en el XIX Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Estas personas subieron al estrado presidencial, mostrando carteles contrarios al Tren de Alta Velocidad (TAV) y explicaron en francés las razones de su oposición, al mismo tiempo que arrojaron octavillas explicativas de la acción y corearon consignas contra el TAV.

El Parlamento foral de Navarra aprobó un texto de condena a la agresión, con la abstención de Bildu, cuya portavoz, Bakartxo Ruiz, dijo que no comparte y rechaza “las formas de actuación de las personas que agredieron con las tartas” pero no cree “que se pueda elevar al rango de una agresión que requiera la condena del Parlamento de Navarra”.

El portavoz del Gobierno autonómico de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, lamentó la posición de Bildu, subrayó que “se repite exactamente la misma dinámica en este tipo de actos: Bildu ha hecho lo mismo que hacían los que les han precedido en otros grupos como Batasuna, que es no condenar los actos violentos“.