dimecres, 28 de desembre del 2011

Las victimas de ETA “muy satisfechas”

  ángeles pedraza, presidenta de la asociación victimas del terrorismo (avt)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dijo este lunes que las personas que han sufrido la violencia de ETA están "muy satisfechas" con las palabras que el Rey dedicó al problema terrorista durante su discurso de Nochebuena.

Ángeles Pedraza -foto-, presidenta de la AVT, se refería así, al hecho de que don Juan Carlos dijera en su intervención que "es ya tiempo de que los terroristas entreguen sus armas asesinas y desaparezcan para siempre". Además, el monarca dedicó un "recuerdo emocionado" a las víctimas del terrorismo.

En este sentido, Pedraza dijo que le pareció un "gran discurso", "de los mejores" que ha escuchado en los últimos años al Jefe del Estado. A su juicio, se trató de "un discurso sincero y honesto".

La responsable de la AVT agradeció "en nombre de las víctimas del terrorismo" las referencias que el Rey hizo a la desaparición de la banda etarra y a la importancia de recordar a los que han sufrido la violencia terrorista.

En este sentido, Pedraza defendió la postura de Don Juan Carlos frente a lo expresado por el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, quien ha criticado que el jefe del Estado no hiciera una "referencia más entusiasta" al comunicado de ETA sobre el "cese de la violencia".