dimarts, 27 de desembre del 2011

Una portavoz con voz propia

  la portavos del partido popular, soraya sáenz de santamaría

Uno de los mejores aciertos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al elegir su gabinete ha sido sin duda alguna nombrar a Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz en la Cámara Baja del Congreso de los Diputados.

María Soraya Sáenz de Santamaría Antón (Valladolid, 10 de junio de 1971) es una política española perteneciente al Partido Popular (PP), vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España desde el 22 de diciembre de 2011.

En 2000, ya abogada del Estado, se inició en política como asesora jurídica del entonces ministro Mariano Rajoy, a las órdenes directas de su director de gabinete Francisco Villar García-Moreno.

Es especialista en política territorial, motivo por el cual ha ocupado el cargo de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local. Además, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Soraya en la última legislatura de José Luís Rodríguez Zapatero fue la portavoz del grupo del PP, en la cual tuvo unas brillantes actuaciónes en los rifirrafes con los exvicepresidentes primeros: María Teresa Fernández De la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, sobre todo en temas de economía.