El pasado 10 de noviembre comentaba en este blog que no se entendía como el duque de Palma se había metido en asuntos tan oscuros como los que últimamente van saliendo a luz pública.
A medida que se conocen nuevos detalles sobre el ya conocido como ‘caso Urdangarín’ el panorama para el duque de Palma es cada vez más negro y muchos dan ya por segura la imputación.
Después de que hace unos días se conociera que el Instituto Nóos cobró 690.000 euros al Villarreal Club de Fútbol por un informe de 11 páginas, plagiado de otros documentos que pueden encontrarse en Internet, en el capítulo diario sobre este caso de corrupción, el diario ‘El Mundo’ publicó ayer que la promotora inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50% del duque de Palma y de su mujer, realizaba informes de 20 páginas repletos de obviedades, frases hechas y erratas por 7.000 euros.
Las investigaciones del juzgado de instrucción número 3 de Palma han concluido que la empresa Aizoon era una "especie de ONG" que recibía pagos millonarios por parte de las administraciones por ciclos de conferencias y asesorías diversas. Posteriormente, esos beneficios que obtenía por los servicios prestados los desviaban al Instituto Nóos. Aunque queda por determinar la cantidad, ya supera los 600.000 euros.
Pero además, Aizoon también contrató directamente con la Administración pública la elaboración de informes y estudios, cuanto menos, “dudosos”. Como ejemplo puede señalarse el que redactó para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que no sobrepasa los 20 folios y está lleno de erratas, frases hechas y vaguedades. El documento se limita a explicar cómo se crea una fundación, y por el que Aizoon cobró 7.000 euros al consistorio.
Según el periódico La Vanguardia también investigan un convenio entre la Generalitat de Cataluña e Iñaki Urdangarin, el convenio fue firmado entre los años 2004 y 2006, cuando la Generalitat estaba en manos del tripartito formado por el Partido Socialista de Catalunya (PSC), Eaquerra Republicana de Cataluña (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), y será analizado en próximos días para averiguar si también en el marco de esta firma se produjo algún tipo de irregularidad.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada