dijous, 1 de desembre del 2011

A los españoles nos preocupa el paro, no Franco

  la tumba de francisco franco

El desempleo en la zona euro durante el pasado mes de octubre aumentó una décima por segundo mes consecutivo en comparación con septiembre, hasta el 10,3%, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 22,8%, tres décimas más que en el mes anterior, según Eurostat.

En las tres categorías España volvió a registrar en octubre las cifras más altas de desempleo con un paro del 48,9% entre los jóvenes, seis décimas más que en septiembre, mientras que el desempleo masculino aumentó en cuatro décimas, hasta el 22,6% y el paro femenino en dos décimas, hasta el 23,1% . Parece ser que esto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a Izquierda Unida (IU) les tienen sin cuidado, para ellos esto no tiene importancia, lo que si les preocupa y mucho es que Francisco Franco siga enterrado en el Valle de los Caídos.

El Gobierno saliente del PSOE propuso el pasado lunes exhumar los restos de Francisco Franco si la iglesia lo acepta, pero antes de que se haya pronunciado oficialmente la jerarquía católica, la hija del dictador, Carmen Franco, ha insistido en que no quiere el traslado de los restos de su padre de la Basílica del Valle de los Caídos, según confirmó el abogado de la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, Pedro Cerracín. Si el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, pidió ayer al nuevo Gobierno que "por favor, no meta este informe en un cajón", el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, aseguro que el PP no pondrá encima de la mesa "temas complejos, conflictivos y que dividen" como este, porque "lo que le importa a los españoles es el paro, no Franco". Gaspar Llamazares, de IU, no solo no evita el debate, sino que propuso una cuestación pública para sufragar los gastos del traslado de los restos de Franco.

Es triste que quienes por su ineptitud han arruinado a miles de familias y han hundido el país se preocupen más en remover el pasado, que en buscar soluciones para que nuestros jóvenes tengan el futuro que se merecen.