dissabte, 3 de desembre del 2011

La profesionalidad de los periodistas

  periódicos

Desde el año 2007 estoy escribiendo en este blog, cuando he querido comentar algún escándalo político o de corrupción etc. siempre he tenido que recurrir a los periódicos El Mundo, La Gaceta y Periodista Digital, o a los videos de Periodista Digital, Intereconomía y Veo -que son los únicos que se encuentran en la red-, porque otros periódicos y cadenas de televisión públicas o privadas omiten dar las noticias en profundidad, el motivo, creo que está el la mente de todos, y aquí hay un ejemplo.

¿Influyó el “escándalo Urdangarín” destapado por el diario El Mundo en la decisión de Carmen Iglesias, presidenta de Unidad Editorial, de abandonar su cargo?

El consejo de administración de Unidad Editorial tiene previsto nombrar al consejero delegado del grupo, Antonio Fernández-Galiano, como nuevo presidente ejecutivo y hombre de confianza de los italianos de RCS en sustitución de la historiadora Carmen Iglesias, presidenta ejecutiva desde 2007.

Según parece Iglesias había pedido a Pedrojota Ramírez -director de El Mundo- frenar las informaciones que revelan los oscuros negocios del duque de Palma, investigado en el 'caso Palma Arena'. Ante la negativa tajante de Pedrojota Ramírez y la respuesta "tenemos material para meses", que le dio éste, Carmen Iglesias respondió: "Como comprenderás, tendré que dimitir como presidenta".

El relevo de Iglesias se dio a conocer el 27 de octubre de 2011 y las noticias del “escándalo Urdangarín” comenzaron a salir a principios de noviembre. Todo parecería indicar que la prestigiosa historiadora, que mantiene estrechos lazos afectivos con la Casa Real, ha querido quitarse de en medio ante la avalancha de acusaciones en torno a los turbios negocios del Instituto Nóos en los que presuntamente estaría implicado el yerno del Rey.

Si que es cierto que El Mundo siempre ha sacado a la palestra asuntos de gran interés mediático, y estando de director Pedrojota Ramírez ha dado más información veraz ya que ha sido constatada en casos verdaderamente importantes 'caso Faisán', 'caso Campeón' etc. pero cuidado, que no es todo oro lo que reluce.