Conchita Martín, viuda del teniente coronel Blanco -el primer asesinado por ETA tras la tregua del 98- critica la actitud de la clase política ante este comunicado. "Esa alegría tan efusiva que están demostrando es un paso atrás. No han dicho que se disuelvan, siguen ahí, tutelando nuestra seguridad que es lo peor de todo". Afirmó Martín que las palabras de ETA no pueden llegar en un momento más oportuno. "Ellos saben en qué contexto lo hacen y estamos en campaña electoral. Nadie quiere mojarse pero las víctimas no estamos en política y esto es un nuevo engaño. ¿Dónde están las armas?"
Esta víctima de ETA asegura que la banda tiene bien diseñada la hoja de ruta y que será el próximo gobierno que salga de las urnas a quien le toque "la patata caliente". "Veremos si Rajoy tiene las tenacillas para cogerla".
Teresa Jiménez Becerril, hermana y cuñada del matrimonio asesinado en Sevilla en el año 98. Esta ha asegurado que "la alegría de las víctimas está muy empañada". Cree que el comunicado es "el trabajo de mucho tiempo" y lamenta que al final no se sepa quienes fueron los mejores y quienes los peores".
Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación Victimas del Terrorismo (AVT), expresó su opinión sobre el anuncio de ETA. "Ayer me parecían sangrantes las declaraciones de Zapatero o de Rubalcaba. Claro que nos alegramos del cese pero la ciudadanía debe entender que esto no significa nada. En este comunicado hay que leer la letra pequeña".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada