diumenge, 23 d’octubre del 2011

Desde Venezuela se hace apología en favor de ETA

  cartel de la banda terrorista eta

El apoyo a la banda terrorista ETA no se limita al entorno interno del País Vasco o Navarra. Una web realizada desde Venezuela y ligada a la Coordinadora Simón Bolívar, próxima al Gobierno de Hugo Chávez, enaltece el terrorismo sin que nadie le ponga cortapisas. Se trata de la página web que lleva el nombre antiguo etarra fallecido en el año 1984 en El Salvador. Un chorreo, un homenaje permanente al terrorismo.

Artículos en favor de la independencia o fotos quemando la bandera española son solo alguna de las últimas perlas colgadas en esta web es un sesudo análisis sobre el comunicado de ETA en el que se anuncia el cese de la acción armada. No tiene desperdicio.

Se asegura que la decisión ha sido única y exclusivamente de la banda y no habla de atentados a lo largo de estas últimas décadas, sino de campaña militar.

Es quizás pronto para analizar todas las consecuencias de la decisión de ETA pero hay dos conclusiones objetivas: Euskal Herria hoy no es libre ni ha ganado la paz, siendo dos objetivos aún por lograr. Hay una oportunidad para conseguirlo, pero ésta se puede perder.

Por otro lado la izquierda abertzale considera en el diario Gara que el anuncio de ETA marcará el devenir político de Euskal Herria y por ello ha emplazado a Madrid y París a que respondan "sin dilación y con altura de miras" a "la oportunidad histórica que se ha abierto". Ha advertido de que el cese definitivo de la actividad de ETA no supone el cierre del conflicto político y ha abogado por iniciar un diálogo en aras a lograr un "acuerdo democrático" sobre el reconocimiento de Euskal Herria y el derecho a decidir.

Ayer Gara también se hacia eco de las declaraciones del exministro del Interior y candidato a las elecciones generales de próximo 20-N, señor Rubalcaba, durante el acto celebrado en Donostia.

“Esto no es el final” unos comentarios -que vale pena leerlos- de varias victimas del terrorismo referente al comunicado de estas ratas asesinas de ETA.