dijous, 11 de març del 2010

‘11-M: Ni olvido ni perdón’

  sin titulo

La sede del PSOE será la protagonista de una concentración que pedirá la “verdad sobre el 11M”. Hoy, a las 20 horas en la C/ Ferraz, Madrid, frente a la sede del PSOE, se ha convocado una concentración por parte de Democracia Nacional.

Como informa Europa Press, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha autorizado la concentración convocada para hoy por Democracia Nacional bajo el lema “11-M: Ni olvido ni perdón” frente a la sede del PSOE de la calle Ferraz.

“Una vez más, la razón y el derecho se han puesto de nuestro lado dejando de manifiesto la persecución política ilegal que padece DN a manos de este gobierno dictatorial”, indica en un comunicado este partido, que lamenta que el tribunal continua sin condenar al gobierno a pagar las costas “por lo que en la práctica cada pequeña manifestación de DN sale adelante con un importante gasto en abogados y procuradores”.

Por ello, Democracia Nacional estudiará demandar a la delegada del gobierno por lo que considera una “evidente campaña de acoso y derribo”.

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha criticado la “utilización absolutamente rechazable” de las imágenes de fallecidos en los atentados del 11 de marzo que hace el partido ultraderechista Democracia Nacional (DN) en el cartel de la concentración que han convocado para hoy.

En el cartel de convocatoria, la cual ha sido autorizada finalmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), puede verse una fila de cadáveres sin cubrir en la estación de Cercanías de El Pozo sobre la que puede leerse el lema ‘11-M: Ni olvido ni perdón’.

A este respecto, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid criticó, en declaraciones a Europa Press, que Democracia Nacional hace “una utilización absolutamente rechazable” de los fallecidos “con las imágenes que soportan el cartel” y reclamó el “máximo respeto a las víctimas del 11M”.

Menéndez denunció la “manipulación que se hace en esta convocatoria, que no respeta las decisiones judiciales; que pretende seguir en una campaña de mentiras, de generación de confusión acerca de la autoría del atentado y que hace una utilización absolutamente rechazable con las imágenes que soportan el cartel”.

La convocatoria, que llama a concentrarse frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, sigue en pie, ya que a pesar de que Delegación de Gobierno no la autorizó, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha puesto objeciones.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Mi especial recuerdo con las personas que fallecieron en este salvaje atentado, y mi solidaridad con todos sus familiares.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Creo que todos tenemos un especial recuerdo con las victimas y nos solidarizamos con sus familiares y con las personas que resultaron heridas.
Pero también es cierto que se ha ocultado la verdad de los hechos por los motivos que sean, y por ello deberíamos de apoyar a las Asociaciones de Victimas del 11-M para que se sepa la verdad, porque no se puede permitir que los autores directos e indirectos de esta masacre estén tan tranquilos en sus casas cuando han destruido familias enteras, y con la agravante que mañana se puede volver a producir otro atentado, y nos puede tocar a nosotros, a nuestros familiares, u otras personas inocentes.