dimecres, 10 de març del 2010

Atrapados

  atrapados

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, animó a los conductores que se hayan quedado atrapados por el temporal de nieve en Cataluña que denuncien al Ministerio de Fomento, la Generalitat o los ayuntamientos y que reciban una indemnización.

Arnaldo recordó que diferentes tribunales superiores de justicia han condenado a los titulares de las vías por no garantizar la circulación de los ciudadanos en sus vehículos ante condiciones meteorológicas adversas, ya que la nieve o el hielo son fenómenos previsibles en invierno. "En casos similares se han condenado a las administraciones a indemnizar a estos ciudadanos. Quiero recordar el derecho que tiene el conductor a ser indemnizado como consecuencia de la actualización ineficaz de la administración", señaló Arnaldo.

Arnaldo tildó de "abuso" que Fomento, la Generalitat y los ayuntamientos hayan sido incapaces de garantizar la movilidad de los automovilistas y subrayo que las administraciones "no son responsables de que haya un fenómeno meteorológico adverso, pero sí de dejar atrapados a miles de ciudadanos en una nevada anunciada".

El director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, afirmo que la "falta de coordinación" de las administraciones públicas está detrás de que muchos automovilistas no hayan podido circular en las últimas horas en Cataluña.