dimarts, 9 de març del 2010

Festividad de San Juan de Dios

  san juan de dios cargando con un enfermo

Ayer en 51 países (14 europeos, 9 en Asia, 12 en África, 13 en el continente americano y 3 en Oceanía) donde los Hermanos de San Juan de Dios gestionan centros donde cada año se asisten a más de 20 millones de personas necesitadas, celebraron la festividad de San Juan de Dios, fundador de la Orden.

En el Parc Sanitari que la Orden tiene en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), se celebró la festividad del Santo Patrón con una Eucaristía solemne presidida por el Hno. Pascual Piles, Superior Provincial de la Orden, y concelebrada por sacerdotes de la Orden, de las parroquias de Sant Boi, Corbera de Llobregat y Sant Viçenç dels Horts, fue cantada por la Coral Hospitalaria del Centro acompañada con el órgano por Mª Ángels Valls, y dirigida por su directora Miriam Fradera, al final de la misma se cantó el himno de San Juan de Dios.

Asistieron a la misma Hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús del Hospital Psiquiátrico Benito Menni, Hermanas de la Caridad (Orden fundada por la Madre Teresa de Calcuta en 1950), de la Comunidad de Barcelona, pacientes del Centro y familiares, profesionales, voluntarios, animadores de la Pastoral de la Salud del Arciprestazgo de Sant Boi y vecinos de la ciudad.

Debido a la lluvia se tuvo que suspender el pasacalles que estaba previsto, pero cabe destacar, que la tarde anterior y dentro del programa de la festividad del Santo, en el auditorio del Centro se celebró un concierto gospel a cargo del grupo Soulfat Gospel, de Barcelona.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Gràcies Joaquim, quin bon reportatge!

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

No Miriam, gracias a ustedes, porque con el esfuerzo y sacrificio de toda la Coral hacen que las celebraciones religiosas sean más preciosas, y a los pacientes les encanta oírles cantar