dimecres, 24 de febrer del 2010

Nuevas pruebas sobre los atentados del 11-M

  vagón de tren del 11-m
El Mundo ha publicado un vídeo de impacto: (vea el video en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=LtQj4ug8BrQ) el momento en que los científicos que investigaban los explosivos descubren que en el cromatograma aparece dinitrotolueno (DNT). Esa sustancia no pertenece al explosivo Goma 2 ECO, el de la línea oficial de la investigación, sino al Titadyn. ¿Algo falla en la versión oficial?

Durante el juicio del 11-M, el juez Gómez Bermúdez ordenó un peritaje sobre las pruebas de los explosivos. Los científicos, en dichas pruebas, descubren que los explosivos que estallaron en los trenes contenían dinitrotolueno, una sustancia que no se encuentra en el explosivo Goma 2 ECO, pero sí en el Titadyn, explosivo que suele utilizar ETA. Conclusión: el explosivo no pudo salir de Mina Conchita, la mina asturiana donde se robó la Goma 2 ECO que fue comprada por los ‘moritos’ acusados de los crímenes.

Ya el mismo día de los atentados, el 11 de marzo de 2004, las primeras llamadas de los Tedax apuntaban que lo que habían encontrado en los trenes era Titadyn. Pero la aparición de los árabes motivó que la hipótesis de que hubiese estallado Titadyn, y por tanto la vinculación de ETA con los atentados fuera perdiendo fuerza.

Antes del juicio, las pruebas de explosivos se manipularon, lavándose con acetona y agua. Pero hasta en esas pruebas manipuladas el peritaje demostró que había dinitrotolueno y nitroglicerina, sustancias que forma parte del explosivo Titadyn y no de la Goma 2 ECO.

En el juicio, el juez Bermúdez sentenció que los autores de los atentados fueron los islamistas y que el explosivo utilizado fue la Goma 2 ECO, y desestimó la aparición del DNT en los cromatogramas que analizaron los expertos en el peritaje que el propio Gómez Bermúdez había ordenado. Y el juez ya conocía el vídeo que el diario El Mundo publicó el lunes.

Este vídeo no es más que una refutación de que en la investigación del 11-M existen lagunas y que no se sabe toda la verdad.

Por un lado, está pendiente saber de dónde salió el Titadyn que explosionó en los trenes, ya que de la Mina Conchita sólo salió Goma 2 ECO. Por tanto, hasta hoy no se sabe quién está detrás de ese explosivo y quién pudo estar relacionado con los islamistas en los fatídicos atentados.

Y por otro, quién tenía interés que el Titadyn se descartase de la investigación y quién ordenó que se manipulasen las pruebas para intentar que en la investigación no saliera ese explosivo, que se desviaba la línea oficial de la investigación.