dijous, 25 de febrer del 2010

Ayudando a los más necesitados

  voluntarios de la cruz roja

La Cruz Roja obtendrá una ayuda de más de 500.000 euros por parte del Gobierno para realizar un total de 17 proyectos de ayuda.

Las subvenciones aumentan en este año hasta en un 66%, centrándose en ayudar a los colectivos más desprotegidos, como las personas mayores, los jóvenes, o los que más han sufrido la recesión económica.

Los colectivos más necesitados son la prioridad en los momentos difíciles. Por ello Cruz Roja ha creado un nuevo proyecto, que apoyará a la personas que realmente se han visto afectada por la crisis, y con la que se espera atender a 314 personas.

Pero más importante es la captación y formación del voluntariado de Cruz Roja, y cuyo presupuesto se ha triplicado para este año.

Emilio Bascuñana, Presidente de esta Institución en Alicante, asegura que "el voluntariado es parte imprescindible, que suele estar en segundo plano y que da calidad en su servicio a los demás"

Un total de 17 programas serán subvencionados por los fondos del Estado, y se espera cumplir con el objetivo de ayudar a más de 20.000 personas.