dissabte, 2 de febrer de 2013

Periódicos paniaguados




periodicos

Es una vergüenza que cada día al leer los diarios bien sean en papel o digitales, oír la radio o ver las noticias en cualquier cadena de televisión te enteras de todo tipo de corrupción en la que están implicados personajes de todos los partidos políticos, pero lo curioso es que de la corrupción que no es poca que implica a la coalición Convergència i Unió (CiU) que Gobierna en la Generalitat de Cataluña como no sea por periódicos, radios y televisiones de fuera de Cataluña no te enteras apenas de nada. Es lamentable que estos medios apaniaguados que se les subvenciona con dinero de los catalanes oculten noticias como estas, pero he aquí la razón de ello.
 
El diario El PuntAvui ha recibido una subvención de más de 490.000 euros del Departamento de Presidencia, según el listado que publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

El rotativo, en realidad, ha recibido dos: una de más de 249.000 a Hermes Comunicacions para la edición de Girona y otra de más de 240.000 a la Corporación Catalana de Comunicación para la edición nacional, más 79.000 para la edición digital.

Después se sitúan la edición en catalán de La Vanguardia, con 445.898,73 euros, y la de El Periódico (442.000). Por su parte, el Ara ha recibido 237.000 euros, El 9 Esportiu 152.000, el Regió 7 118.000 euros, el Diario de Girona 116.000 euros y el Segre 115.000 euros.

Destacan, por otra parte, los 68.000 euros para el Diari de Balears mientras que El 9 Nou recibe 54.000 para sus ediciones de Osona-Ripollès y Vallès Oriental.

Por su parte, el grupo Sapiens ha recibido 84.000 euros -17.000 para la revista de los Súpers, 21.000 para Descubrir, 21.000 para Cocina y 25.000 para Sàpiens- mientras que la revista El Temps, que ha dejado la edición en papel, 33.000.

En relación a ediciones digitales de los diarios de papel, la edición electròncia del diario Ara recibe 130.000 euros -que se suma a los 237.000 del papel-, El Periódico.cat 38.000 -que se añaden a los 442.000 de la edición en papel-, y la de El PuntAvui 79.000.

En cuanto a medios digitales estrictamente, Vilaweb ha recibido 71.000 euros, NacióDigital 45.000 euros, e-notícies 43.000 euros, Racó Català 34.000 y El Singular Digital 14.000 de acuerdo con los resultados según OJD, salvo El Singular que no tiene.

Las radios de propiedad privada también han obtenido subvenciones. En este caso, la más beneficiada ha sido RAC-1 con un total de 95.000 euros y 40.000 para RAC105, mientras que Flaix FM ha recibido 57.000 euros y Flaixbac 55.000, entre otros.