dilluns, 11 de febrer del 2013

Hay que echar a este irresponsable como sea

 


artur mas

Mientras que las conclusiones del informe INSOCAT elaborado por las Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS) con datos estadísticos de Idescat, INE y Eurostat, el 60% de los hogares catalanes tiene dificultades para llegar a fin de mes.

Es una vergüenza que mientras los catalanes vivimos en esta situación, el Gobierno de la Generalitat, Convergència i Unió (CiU) con el irresponsables de Artur Mas -foto- de presidente se tire nuestro dinero para promocionar el catalán, entre otros.

El pasado día 2 ya comentaba las subvenciones que se habían dado a los diarios catalanes para comprar el silencio de la mala gestión y de la presunta corrupción de CiU.

Ahora el Departamento de la Presidencia ha subvencionado con más de un millón de euros las comunidades catalanas en el extranjero.

Las subvenciones publicadas el pasado viernes en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), corresponden al año 2012 y son "para actividades de promoción y difusión de la cultura y la lengua catalana, a ayudas sociales y al funcionamiento ordinario de las comunidades catalanas del exterior ".

Entre las ayudas publicadas destacan los más de 100.000 otorgados a la Sociedad de beneficencia de Naturales de Cataluña, los de más de 80.000 euros al Centro Catalán de Caracas o los más de 40.000 del Centro de la Cultura Catalana del Principado de Andorra.

Por otro lado, también se han subvencionado los casales catalanes situados en ciudades españolas, los que también se han incluido en la partida de comunidades al "exterior".

En este caso, por ejemplo, el Círculo Catalán de Madrid ha recibido casi 60.000 euros, el de Zaragoza, más de 29.000, el de Tenerife 18.000, el de Menorca más de 12.000 o el de Sevilla 10.000.

Quizás haría falta preguntarse: ¿Que hacen los partidos políticos de la oposición que les permiten a todos estos irresponsables que regalen nuestro dinero mientras aquí estamos pasamos hambre?