diumenge, 10 de febrer del 2013

Cataluña en las chirigotas de Cádiz

 


chirigota

Un año más Cataluña está en la letra de las canciones que cantan las chirigotas en Andalucía. La chirigota “Los de gris” ha ganado el concurso de chirigotas 2013 de Cádiz, que se resolvió este viernes por la noche. El grupo del barrio de La Viña de esta ciudad participó en semifinales con un cuplé donde critica a una "facha" anticatalana.

Por otra parte la comparsa “El rey burlón”, que en las fases previas criticó el independentismo catalán, aparte de tratar a Catalunya de "manzana podría", ha quedado tercera en su categoría.

Pero el cuplé de Los de gris que habla de una catalana dice: "¡No veas mi prima si es facha, que escucha la palabra "Cataluña" y le da un telele! Joé, si en Onda Cádiz salió la comparsa del catalán -en referencia al autor de la comparsa Francisco Trujillo- y ¡apagó la tele!"

"Mi prima Rosario, solterona y facha, odia a Cataluña y es muy patriota esa muchacha. Cosas catalanas nunca compra ella: ni la butifarra ni pizza de Casa Tarradellas.

En el fin de año no brindó con cava; con un Bitter Kas se tomó las uvas, ¡la desgraciada!

Pero, aunque ella es más fea que las albóndigas del Ikea, se produjo un milagro y está saliendo con un chavea, un nota de Barcelona con un cuerpazo que no te veas.

Cuando la llevó a su piso, ella se comía las uñas y, al verle la butifarra, gritó mi prima: 'Visca el Barça i visca Catalunya!'".