dimecres, 6 de febrer de 2013

Borrón y cuenta nueva




Artur mas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, Convergència i Unió (CiU) anunció la convocatoria de cara a la próxima semana de una cumbre con los máximos representantes de instituciones judiciales de Cataluña y de órganos de control para abordar medidas y buscar mecanismos contra la corrupción.

Mas manifestó su "preocupación" por el "cúmulo" de casos que apuntan a la corrupción y malas prácticas en la actividad política y advirtió de que, con estos hechos, se está "fracturando la fina capa" de confianza de la sociedad en las instituciones.

Así mismo aseguró que reunirá en el Palacio de la Generalitat a la presidenta del Parlamento, al del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al fiscal superior de Cataluña, al Síndic de Cuentas, al Síndic de Greuges y al director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), para estudiar posibles medidas a adoptar y analizar los errores del actual modelo de fiscalización.

El goteo de casos de corrupción en Cataluña y la presunta implicación en ellos de varios responsables políticos ha empujado a instituciones y partidos catalanes a acelerar la toma de medidas para combatir las irregularidades, y el Parlamento catalán ha impulsado en los últimos días los trabajos de la ley electoral y la ley de transparencia.

Es curioso que ahora que hemos conocido un goteo continuo de casos un poco dudosos de Mas, de la familia Pujol y su socio de coalición Josep Antoni Duran i Lleida, sea ahora cuando Mas quiera trasparencia, no será que con ello está buscando hacer borrón y cuenta nueva y lo pasado, pasado está, y no pagar por ello.