divendres, 8 de febrer del 2013

Otro jeta y sinvergüenza




xavier trias, alcalde de barcelona

Como se atreve este sinvergüenza de alcalde de Barcelona, Xavier Trias -foto- Convergència i Unió (CiU) de decir que ve “escandaloso” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Partido Popular (PP) cobre tan poco -78.000 euros brutos anuales, y creo que tiene razón-, lo que me parece escandaloso es el sueldo que cobra él -más de 140.000 euros anuales, esto sí que es escandaloso- cuando miles de barceloneses que viven en los distritos de El Raval, Ciutat Vella, Barceloneta e incluso Poble Sec no tienen ni agua, gas y electricidad porque tienen los suministros cortados por no poderlos pagar, y cada noche esperan junto a los contenedores de basura para recoger los residuos de comida y productos caducados o a punto de caducar que los comercios depositan en ellos

Pero además, más de un tercio de los concejales del Ayuntamiento de Barcelona gana salarios brutos superiores a 100.000 euros anuales, según informa el diario El País a partir de los documentos que ellos mismos han depositado en el Registro Público de Intereses para dar fe de sus ingresos en 2012.

La declaración contiene, por un lado, su salario y las dietas en calidad de diputados o por asistir a reuniones de otros organismos (muchos de ellos al Consejo Comarcal del Barcelonès y la Autoritat Metropolitana de Barcelona (AMB) y, por otro, el patrimonio del que disponen.

En la cúspide, figura el alcalde Xavier Trias (CiU) con un sueldo de 143.708 euros, que casi dobla al del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (72.600 euros). Trias, en su calidad de alcalde, asiste a reuniones de 62 organismos aunque solo cobra dietas por dos (32.604 euros).

Como primer edil mejor pagado de España aparece Jordi Portabella que gana 129.748 euros, 42.311 en concepto de dietas. En su declaración, Portabella explica que de forma excepcional se ve “obligado” en este mandato a representar a su partido en multitud de entidades al lograr en las últimas municipales un único edil por Barcelona (formó coalición con Joan Laporta, exdiputado al Parlament y que declara 93.556 euros).

El republicano añade que al mes dona 1.000 euros a grupos ecologistas y de ayuda a la educación. Tras Portabella, aparece el tercer teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives (CiU), con 129.719 euros, 36.562 de ellos en dietas.

Por su parte, Jaume Ciurana cobra 123.000 euros, de los cuales 93.000 son como quinto teniente de alcalde y más de 30.000 en dietas. Sònia Recasens cobra más de 117.000, de los cuales más de 24.000 son en dietas.