dimecres, 23 de gener del 2013

¡Ya basta de tomarnos el pelo!




tertulia “el gato al agua”

El periodista del diario El Mundo, Eduardo Inda -derecha foto-, autor de las informaciones sobre el caso Bárcenas, reprochó a la presidenta del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alicia Sánchez-Camacho -izquierda foto-, que "tenéis un problema los políticos. Insultáis la inteligencia de los ciudadanos. ¡Nos tomáis el pelo sistemáticamente!".

Este lunes durante la tertulia del programa El gato al agua de Intereconomía TV, en la que se trató el presunto pago de sobresueldos en negro que recibía parte de la cúpula del PP, Camacho apuntó que "jamás ha visto una práctica de estas características". "En el partido que yo presido de sobresueldos, nada de nada", añadió. "En el partido Popular de Cataluña no tenéis un duro…", le replicó entonces el periodista.

La dirigente popular ha apuntó que "yo no sé si esa información la tenéis contrastada o no, pero yo no he tenido ninguna información de esa al respecto". Entonces, Eduardo Inda le preguntó:"¿Cuánto tiempo llevas en la dirección del partido? "No llevo ni un año", le respondió la líder del PPC. "¿Sabes cuándo termino esto? En el 2008", le espetó el periodista del diario de Pedro J.Ramírez.

Acto seguido, Alicia Sánchez-Camacho lamentó que estas informaciones están "afectando mucho a quienes nos dedicamos honradamente a la política. No ha habido sobresueldos. ¿Tienes los recibís? Con todo respeto a tu información periodística, que no comparto, se está haciendo mucho daño a los políticos de este país".

En su turno de réplica, el tertuliano le reprochó que "el desprestigio de la clase política es de la gente de tu partido que se lleva dinero a cuentas de Suiza como tu tesorero. Si quieres Alicia yo te puedo contar cómo se financiaba tu partido a través de Gürtel. Ahí hay un sumario de 30.000 folios donde se cuenta en detalle".

Finalmente, Inda le dijo a la presidenta del PPC que "¡ya basta que nos tome el pelo! No tengo dudas sobre tu persona, pero sobre tu partido sí".

Indudablemente que no todos los políticos son corruptos con lo cual no podemos generalizar, pero lo que ya comenté ayer sobre lo de Convergència i Unió (CiU), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y lo del PP, es una vergüenza que después de tantos años algunos expedientes aún duerman en los cajones de los jueces, y que estos corruptos sean una especie protegida, y estén en libertad, y algunos de ellos gobernando o en la oposición.