dilluns, 21 de gener del 2013

'Sálvese quien pueda'




mariano rajoy

Están en estado de shock, confusos, asustados y, lo que es peor, sin saber qué hacer y convencidos de que lo único correcto es el 'sálvese quien pueda'.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -foto-, Partido Popular (PP) negó el pasado sábado tener conocimiento de posibles irregularidades en su partido en relación con el cobro de sobresueldos en dinero negro pero recalcó que, si llega a tener "conocimiento" de que se han producido estas prácticas en el seno de la formación, actuará sin que le tiemble la mano.

"Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o conductas impropias que afecten a militantes de mi partido, no me temblará la mano porque es una de mis responsabilidades, y no la menor", declaró en la clausura de la XX Intermunicipal que el PP celebra en Almería. Los cargos de su partido le ovacionaron puestos en pie a la llegada del cónclave como muestra de apoyo ante las revelaciones en torno al caso del extesorero del partido, Luis Bárcenas.

Pero todo este escándalo ha sido el principal tema que se ha comentado en algunas televisiones privadas este fin de semana, En la edición especial de 'Al Rojo Vivo' de Antena 3 se desvelaron incógnitas referentes al caso Bárcenas, y aparte de los contertulios también participaron políticos como Cayo Lara, Izquierda Unida (IU) que afirmó que "cuando Bárcenas abandonó el partido, hubo un pacto de lealtad entre ambas partes, que se ha desequilibrado ahora porque alguien ha decidido intervenir".

Igualmente Tele 5 en su programa “El gran debate” también profundizo sobre ello, a lo que la jefa de comunicación del PP, Marilar de Andrés, envió un mensaje al productor ejecutivo del programa para advertirle que se estaba estudiando la posibilidad de interponer una demanda debido al tratamiento del Caso Bárcenas.

El presentador del programa Jordi González leyó el mensaje en directo: "dirigentes del partido estudian la interposición de la acción que corresponda por las informaciones difundidas". Acto seguido, González explicó que el programa se basaba "en las informaciones que publicaron los diarios El Mundo y El País".