diumenge, 20 de gener del 2013

Aparte de cara dura es un sinvergüenza

 


boi ruiz consejero de sanidad

El consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz -foto- Convergència i Unió (CiU) se lució ayer al asegurar en Catalunya Radio -emisora subvencionada- que la aplicación del euro por receta médica ha permitido reducir por encima de lo previsto las listas de espera sanitaria durante el último semestre de 2012 gracias a los ingresos recaudados como al efecto disuasorio de la medida.

Y recalcó que con el euro por receta se ha reducido "mucho más allá el objetivo de lista de espera" de lo que tenían previsto, y reiteró que pedirán al Tribunal Constitucional (TC) que levante la suspensión cautelar del euro por receta con el argumento de que perjudica a los ciudadanos de Cataluña.

"Esto de alegar que perjudica la igualdad de todos los españoles, nosotros que hemos decidido poner este euro por receta en beneficio de los catalanes, el TC con esta decisión de suspensión provoca un perjuicio a los mismos", siguió diciendo.

También concretó que si el Gobierno de Madrid mantiene el objetivo del 0,7% de déficit público para las autonomías habrá que hacer un recorte de 1.600 millones de euros, lo que advirtió de que es "absolutamente imposible" de conseguir. "Una cosa son las finanzas públicas y otra cosa es la racionalidad", sostuvo el consejero.

Después de los jarros de agua fría que estamos recibiendo los catalanes al enterarnos de toda la porquería en el que está envuelto el partido que nos gobierna con Artur Mas, CiU, como presidente de la Generalitat, y lo que acabamos de conocer ahora de la cúpula del Partido Popular (PP), ¿Cómo puede tener la cara tan dura este sinvergüenza que se atreve a decir estas memeces por radio?

O sea, que los pensionistas que la mayoría tenemos dificultad para llegar a fin de mes tenemos que seguir pagando un euro por receta para que se reduzcan las listas de espera ambulatorias, quirúrgicas, etc. para no perjudicar a nuestros vecinos, mientras Jordi Pujol (padre) y Artur Mas se están investigado por unas cuentas que tienen en paraísos fiscales, algunos de los hijos del primero se les está investigando también por corrupción, otro paga los impuestos a Madrid porque son más baratos que los impuestos que nos impone el gobierno de su partido, estos no perjudican a los catalanes ¿Verdad?, pero los pensionistas por no pagar el euro sí que los perjudicamos. Que desgracia tenemos los catalanes que tengamos que pagar grandes sueldos al inútil y farsante este de Boi Ruiz.