dissabte, 19 de gener del 2013

Luís Bárcenas, la bomba de relojería del PP

 


luís barcenas

Cuando todavía desconocemos todo lo que ha ocurrido en Cataluña estos últimos años con los escándalos de corrupción de Convergència i Unió (CiU) que últimamente el diario El Mundo ha destapado, este mismo diario ha sacado a la luz otro caso parecido que implica a la cúpula del Partido Popular (PP).

Según las informaciones que va publicando el diario El Mundo, el ex gerente y ex tesorero del PP Luis Bárcenas -foto- pagó durante años sobresueldos en dinero negro a parte de la cúpula del partido y otros altos cargos. Los beneficiados de los sobres tenían además un salario orgánico -y en muchos casos, también uno institucional-.

La bomba que posee Luis Bárcenas, se llama 'contabilidad B del PP'. Y esa contabilidad B, que asegura tener a buen recaudo, recoge todos los salarios en negro que abonó durante años a la cúpula del PP y altos cargos de Génova 13 -sede del partido-. Hasta cinco fuentes diferentes han confirmado a El Mundo lo que Bárcenas relata entre bastidores. Que los sobres en negro a la cúpula iban desde los 5.000 euros al mes para los secretarios de área, a los 15.000 euros que percibían las más altas instancias.

El pasado jueves Alfonso Trallero, abogado de Bárcenas, comentó en una televisión privada todo lo que su ética profesional le permitió, referente a este escándalo que vale la pena que se conozca.

Es una vergüenza lo que está pasando en este país con tanta corrupción. Es increíble que militantes con altos cargos de los partidos políticos que han gobernado o están gobernando como: Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Partido Popular (PP) y Convergència i Unió (CiU) se hayan enriquecido robando y jueces y fiscales mirando hacia otro lado, y mientras el pueblo pasando hambre, y encima los domingos cuando hay elecciones vamos como borregos a votarles para que no ganen los otros, y el lunes a continuar pasando estrechesces o hacer cola en la oficina de empleo o de los comedores sociales. Y así funciona el país.