divendres, 18 de gener del 2013

Manifestaciones ante las sedes del PP

 


cartel

Desde hace unos días estoy escribiendo sobre la corrupción que hemos ido conociendo últimamente en Cataluña, ahora hemos conocido el caso del extesorero de Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, el cual tenía 22 millones de euros en cuentas bancarias en Suiza, esto ha hecho que la red de Twitter hierva.

Así, y bajo las etiquetas #CorruPPlandia y #RajoyDimisión los internautas han convocado una concentración de protesta para hoy, a las siete de la tarde, ante la sede del PP en Madrid y en Barcelona.

Aparte del caso Gürtel, algunos usuarios de las redes también han criticado la compra de un ático en Marbella por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también del PP.

"Hoy suspendemos la cata de vinos, la cambiamos por cata de guillotinas en la calle Génova a las 19 horas", ha indicado un internauta para hacerse eco de la convocatoria. "Hoy concentración. ¿Deuda pública o Corrupción Institucional?", ha indicado el colectivo ¡Democracia real ya! para convocar a los manifestantes ante la sede popular en la capital catalana.

Los indignados del 15-M también se han añadido a la convocatoria y han señalado que "es hora de salir a la calle contra la corrupción".

Estoy totalmente de acuerdo con todas estas convocatorias porque tenemos que acabar de una vez con todo tipo de corrupción sea del partido político que sea, pero me sorprende la convocatoria de “Democracia real ya”, que convoque a los manifestantes catalanes ante la sede popular de Barcelona por tener Bárcenas 22 millones de euros en Suiza, y no lo hayan hecho antes en las sedes de los partidos de la coalición Convergència i Unió (CIU) al conocerse que el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol no tiene 22 millones en Suiza, sino que tiene 137 millones de euros en Ginebra concretamente.