dilluns, 14 de gener del 2013

"Lo normal es un papá y una mamá"




manifestación en paris

Cientos de miles de personas desfilaron ayer en París en una gran manifestación que trata de forzar que el Gobierno francés dé marcha atrás a su proyecto de ley del matrimonio y adopción homosexual, que llegará al Parlamento a finales de mes.

Los manifestantes, para quienes se habían fletado más de 900 autocares, comenzaron el recorrido desde tres puntos de la capital a las 12.00 para converger en la gran explanada del Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel -foto-, en una gran fiesta final.

La plataforma Manif pour tous, que convocó esta protesta y las marchas regionales celebradas en noviembre, consiguieron teñir las calles de rosa, blanco y azul, los colores de los globos y carteles distribuidos con mensajes como "lo normal es un papá y una mamá".

El grupo, que prohibió el desfile de consignas individuales de partidos y organizaciones religiosas, dice no tener un propósito homófobo, sino luchar por que la unión homosexual no sea llamada matrimonio, por qué no se extienda a las personas del mismo sexo la filiación y por que el proyecto sea sometido a referendo.
Lea más en: LIBERTAD DIGITAL