dimarts, 15 de gener de 2013

La suerte de tener los apellidos Pujol Ferrusola




familia pujol-ferrusola

Me encantaría que alguien incluida la periodista republicana Pilar Rahola me dijese, qué relación hay entre el tener los apellidos Pujol Ferrusola para tener millones de euros en paraísos fiscales, salvo que el padre fuera durante veintitrés años (1980-2003) presidente de la Generalitat de Cataluña.

Josep Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, admitió al diario El Mundo -este es uno de los medios que Rahola trata de salvaje por denunciar la presunta corrupción de la familia Pujol-Ferrusola, foto- que tenía cerca de dos millones de euros en paraísos fiscales, pero que acaba de regularizarlos acogiéndose a la amnistía fiscal del Ministerio de Hacienda, según afirmó el diario.

Así mismo el segundo de los varones del matrimonio Pujol-Ferrusola ha negado que la cantidad sea de 22 millones y asegura que podría tratarse de una confusión, dado que existe otro empresario también llamado Josep Pujol Ferrusola. El mismo argumento que esgrime para su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola, quien también coincidiría en nombre y apellidos con otro empresario. Qué casualidad que todos los que se apellidan así no hay ningún honrado ya que todos tienen grandes fortunas y todas ellas en paraísos fiscales.

El diario también asegura que Josep Pujol no ha querido revelar en qué lugar tenía el dinero y apunta a una "fractura en la familia Pujol-Ferrusola" por estos hechos. Cabe recordar que las personas que se acogen a la amnistía fiscal para regularizar su situación con Hacienda se libran de ser imputados de un delito a cambio de abonar al fisco español el 10% del total.

Pero como la bola de nieve Pujol-Ferrusola ahora cada vez se hace más gorda, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce afirmó ayer en el programa de televisión Espejo Público de Antena 3 que existen "tres investigaciones abiertas" sobre los hijos de Pujol. Además afirmó que 'sin ningún género de dudas' hay indicios para que la Audiencia investigue este caso.

Pero al final por desgracia para todos los catalanes que pagamos religiosamente nuestros impuestos, y padecemos los recortes brutales que nos imponen estos irresponsables, todo esto quedara en nada y menos, tal como comentó Casimiro Garcia-Abadillo ayer en su artículo en El Mundo, ya que el objetivo es: abortar la investigación para salvar como sea a la familia Pujol y a su protegido Artur Mas.