dimecres, 16 de gener del 2013

El cartel del carnaval de Reus “saca pecho”

 


cartel carnaval 2013 de reus

Los carnavales de Reus (Tarragona) a los que he podido presenciar en varias ocasiones he de decir que en las últimas ediciones las mujeres de algunas comparsas han ido un poco ligeritas de ropa, quizás por ello la Federación Reusense de Agrupaciones de Carnaval (FRAC) ha decidido editar el cartel del Carnaval de Reus 2013 -foto- que ha creado mucha polémica en la ciudad al mostrar a una joven enseñando los pechos desnudos donde se puede leer 'I Love Carnaval de Reus'.

Esto ha provocado que algunas entidades y partidos políticos hayan pedido su retirada. FRAC, la entidad que agrupa a todas las comparsas del Carnaval de Reus y que organiza la fiesta, presentó el pasado lunes el cartel para la edición de este año, que se celebrará del 7 al 13 de febrero próximo.

La instantánea que los autores del cartel han usado está extraída de la web pornográfica 'Very Special Porn', y más de uno y más de dos ya han hecho sentir su indignación por la imagen. Muchas mujeres han afirmado en Twitter 'cartel Reus' sentirse "indignadas e insultadas" y otros la han considerado "machista".

La organización juvenil de la ciudad, Arran Reus, ha ido más allá y ayer publicó unas imágenes alternativas para el cartel, en las que se ven otros modelos estéticos como una mujer bastante gorda, otra sin demasiado pecho o un hombre peludo. De esta manera critican la "presión estética" que promulga, según ellos, el cartel del Carnaval de este año.