diumenge, 13 de gener del 2013

Las extrañezas de la periodista Pilar Rahola




Pilar rahola

Los que seguimos la trayectoria de los políticos sobre todo catalanes sabemos que Pilar Rahola -foto- proviene de una familia declaradamente republicana, aparte de periodista era militante y fue la única representante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados de Madrid en la V y VI Legislatura. En 1996 abandonó ERC para fundar junto a Àngel Colom, el Partit per la Independència (PI), que no obtuvo representación parlamentaria. Tras el fracaso político abandonó ésta para volverse a centrar en el periodismo.

Como periodista he de decir que bajo mi punto de vista su pluma siempre se ha acercado al sol que más calienta, o al poder para decirlo más claro, y últimamente lo ha hecho con todo el descaro.

En su artículo “Algo se hace mal” publicado ayer en el diario La Vanguardia la periodista denunció que "los medios más salvajes de Madrid -El Mundo; La Gaceta; ABC; etc.- se dedican a la caza de los Pujol, en un proceso nunca visto de acoso sistemático a toda una familia, por el solo hecho de ser parientes del político".

Rahola como política que fue, y como decía anteriormente siempre se arrima al poder, trata de confundir a los lectores defendiendo a los presuntos corruptos de la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol.

Los medios más salvajes de Madrid como dice ella tienen corresponsales en Cataluña, con lo cual conocen muy bien todo lo que aquí se cuece, y como son libres que no dependen de las subvenciones de la Generalitat como los medios que escribe ella, lo publican con pelos y señales, pero esto como se puede ver molesta muchísimo a la republicana.

¿Cómo se puede extrañar la periodista que haya un acoso sistemático cuando todos los miembros de la familia Jordi Pujol – Marta Ferrusola están forrados de millones y no está muy clara su procedencia? Lo que le debería de extrañar es que toda esta porquería que vamos conociendo ahora no haya salido a la luz antes.

Y para que no se diga que en la familia Pujol – Ferrusola hay una oveja negra, o para no desentonar del resto, el hijo pequeño ya hace inversiones millonarias con dineros procedentes de países fiscales.