diumenge, 27 de gener del 2013

"Espero que dure poquito"

 


Willy toledo

El día 6 de diciembre de 2008, día de la Constitución Española, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardà, participó en Barcelona en un acto organizado por las juventudes de ERC en contra de la Constitución, en el que aparte de decir que el Tribunal Constitucional es un organismo corrupto, también dijo: “Mort al Borbó” (muerte al Borbón), refiriéndose al Rey de España, Juan Carlos I.

El actor Guillermo Toledo Monsalve, conocido como Willy Toledo -foto-, hizo unas polémicas declaraciones sobre el Monarca, del que dice que "espero que dure poquito", durante la presentación de su libro "Razones para la rebeldía" en un acto en Tenerife, consideró también que "está al caer".

Toledo, en un vídeo que hace pocos días que circula por la red, asegura que "tenemos un Rey que ha sido elegido por un fascista criminal al que él adoraba y lamía los pies desde los años 60. Una monarquía absolutamente anacrónica y antidemocrática que todavía nos seguimos comiendo".

"A este señor nos los han colado con el argumento de que salvó la democracia después del 23-F. Espero que como no hay argumento para colarnos al señor Felipe de Borbón y a su esposa Letizia tengamos la valentía y la determinación de no permitir que se prolongue esta monarquía fascista ni un sólo día más después de que muera el señor Borbón", añadió.

Después finalizó manifestando que "con lo hinchado que está y la cantidad de 'pimple' que se mete en el cuerpo espero que nos dure bien poquito. Y está al caer, con lo cual vamos a estar preparados" Todo esto fue muy aplaudido por todos los presentes.

Creo que la democracia nos permite decir libremente lo que cada uno pensamos, con lo cual los señores Tardà y Toledo pueden decir lo que crean conveniente, faltaría más, pero también creo que tanto el uno como el otro son dos personajes repugnantes con la democracia o sin ella, solo por el hecho de desear la muerte a otra persona bien sea rey o bufón..