dissabte, 26 de gener del 2013

Otra vez Convergència i Unió (CiU)




Ayuntamiento de lloret de mar (gerona)

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción registraron ayer el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Gerona) -foto- en relación con "la Operación Clotilde" que investiga una mafia rusa, que habría conseguido adjudicaciones irregulares que le habría facilitado el consistorio.

Se trata de un requerimiento de información por solicitar expedientes de urbanismo, adjudicaciones y exenciones tributarias. El alcalde actual es Romà Codina, de Convergència i Unió (CiU), pero según las informaciones, las irregularidades se habrían cometido en la etapa de su predecesor, Xavier Crespo, del mismo partido.

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas, entre ellas el líder de la organización, el empresario Andrei Petrov, su padre Boris, su secretaria, Jessica Holguin y la arquitecta del Ayuntamiento, Pilar Gimeno. Se les interrogará por los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad documental y cohecho.

El grupo invertía en todo tipo de negocios: restaurantes, locales comerciales, gasolineras e inmobiliarias. Andrei Petrov habría adjudicado en dos años 50 millones de euros. Durante la detención, los agentes decomisaron un kalashnikov en su casa.

La operación contra este grupo, que se vincula a la mafia rusa, la lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Aún sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Según el líder de la oposición Marc Fuertes presidente del Moviment Independent de Lloret (Millor), teme que este caso de posible blanqueo de dinero de la mafia rusa en Lloret sea "sólo la punta del iceberg".

Pero Xavier Crespo -que es diputado por Gerona en el Parlament de Cataluña es uno de los 85 diputados que el pasado miércoles aprobaron la declaración de soberanía pactada con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)- no es la primera vez que está metido en casos de corrupción. Si todos estos corruptos tienen que gobernar en caso que se consiga la independencia arreglados vamos los catalanes con tantos sinvergüenzas.