dilluns, 7 de gener del 2013

Advertencia a Cataluña




ministro de defensa pedro menéses

En alguna ocasión he comentado en este blog que el invento de la independencia de Cataluña que tanto insiste el presidente de la Generalitat, Artur Mas, Convergència i Unió (CiU), para tapar su mala gestión como tal, nos puede traer alguna sorpresa desagradable.

Ayer el ministro de Defensa, Pedro Morenés -foto-, durante el acto de celebración de la Pascua Militar, advirtió que el ejército no entrará en provocaciones y cumplirá con su deber, en una referencia implícita al proceso soberanista catalán. El acto lo presidio el rey Juan Carlos y donde también asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Partido Popular (PP).

Durante su discurso, el ministro dijo que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad del país, el fundamento sobre el que se asienta el progreso estable y el desarrollo sano y de los principios que rigen la sociedad: la libertad, la justicia y la solidaridad. "Y anteponen el cumplimiento de su deber constitucional en defensa de la patria a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros”.

También dejó claro que los militares "están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno, sin atender absurdas provocaciones, y cumplen calladamente su deber", porque "quieren ser ejemplo de unidad, honestidad, generosidad y valentía por la sociedad a la que sirven".