dijous, 20 de desembre de 2012

Papá Noel y Reyes Magos solidarios




juguetes

La Navidad llega de nuevo a España bajo la sombra de una crisis que está dejando a las familias cada vez más empobrecidas. La gran mayoría tendrá cuanto menos que mirar con lupa los precios y tratar que la cesta de la compra deje el menor agujero posible en unos bolsillos ya maltrechos.

Pero la ilusión aún sigue intacta para los más pequeños que esperan desde hace semanas la noche en que Papá Noel y los Reyes Magos -a sus ojos a salvo de los recortes, la subida de impuestos y el desempleo- visiten el salón de su casa para hacer realidad sus sueños. Y llegarán a unas casas con más facilidad que en otras pero en las más desfavorecidas, con un camino sembrado de 'piedras', los regalos nunca llegan.

Para evitarlo y que ningún niño se quede sin juguete, numerosas instituciones humanitarias como Cruz Roja, ONG, ayuntamientos, colegios, asociaciones de vecinos o partidos políticos han habilitados puntos de recogida de muñecos, libros, puzzles, balones o cualquier otro regalo de segunda mano (que no esté deteriorado) o nuevo.

La web canalsolidario.org/ de Fundación Hazloposible ha elaborado un mapa para dar a conocer esos rincones que se encuentran repartidos por toda España. En él puede buscar el punto de donación más cercano a su vivienda y al mismo tiempo añadir alguno que conozca y que no se encuentre localizado.