dimarts, 18 de desembre del 2012

A Artur Mas le ha salido el tiro por la culata




revolver trucado

Desde hace varios meses estoy escribiendo en este blog sobre la corrupción de nuestros políticos, últimamente lo he hecho sobre la independencia de Cataluña que quieren algunos partidos nacionalistas como Convergencia i Unió (CiU).

De mi ya es conocido que estoy en contra de la independencia, esto no me hace ser ni mejor ni peor catalán, solamente me preocupa muchísimo que esto llegase a ocurrir para las generaciones de mis hijos y nietos con los políticos que desgraciadamente tenemos aquí. Si ahora que aún estamos controlados por el Ministerio de Hacienda estos políticos hacen lo que estamos viendo, ¿Qué ocurriría si todos ellos controlaran una Hacienda propia?

Poco se podía imaginar el presidente de la Generalitat, Artur Mas, CiU cuando vio 1,5 millones de persones en la calle el pasado 11 de septiembre “Diada de Catalunya” -Fiesta Nacional-, que el adelantar las elecciones dos años como hizo para poder conseguir la independencia le podía salir tan mal como le ha salido, encima de perder 12 escaños en el Parlament -Parlamento- se está investigando a él y a la cúpula de CiU por presuntos delitos de corrupción.

Pocos días antes del 25-N, día de las elecciones autonómicas de Cataluña el diario El Mundo destapó una posible evasión de dinero del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol y Artur Mas a paraísos fiscales, pero a medida que se está investigando se están encontrando que las aguas fecales de la Generalitat cada vez huelen peor.

Para colmo de CiU ahora nos vamos enterado otros escándalos que esta casta de políticos no pueden estar un día más en el Gobierno catalán. El secretario general de Convergència Democratica de Catalunya (CDC) Oriol Pujol, -hijo de Jordi Pujol- está implicado en varios casos de corrupción,

Ayer el diario LA GACETA ofreció a sus lectores una información exclusiva sobre los sobornos que presuntamente habría recibido el consejero de Interior de Cataluña, Felip Puig. Y si esto no era suficiente la policía ha descubierto que Jordi Pujol Ferrusola -hijo mayor del expresidenrte Pujol- esconde dinero en Suiza como gestor de una compañía de mármol radicada en Barcelona.

Yo siempre he creído en la Justicia, pero últimamente cuando he visto y he leído ciertas cosas ya me hacen dudar de ella.