dilluns, 17 de desembre del 2012

La obra Social La Caixa




palau de la musica catalana

Un total de 220 niños que se benefician de CaixaProinfància, el programa de superación de la pobreza de la Obra Social La Caixa, interpretaron ayer en el Palau de la Música Catalana de Barcelona una parte del concierto familiar 'El Mesías', de Händel.

Los niños de entre 11 y 12 años que participaron en el programa conocieron algunos de los elementos más emblemáticos del Palau, según informo la Obra Social en un comunicado, y se han acercado a la música clásica "en un entorno excepcional".

El objetivo del proyecto es el de "impulsar el arte y la cultura como herramientas de transformación social" e incidir principalmente en los colectivos en riesgo de exclusión, marginalidad o con discapacidades.

En el marco del proyecto, asegura, los niños se desarrollan a nivel personal y cogen confianza en si mismos, así como se educan, fomentan sus habilidades y aptitudes, y mejoran las relaciones sociales.

El concierto ha representado la culminación del trabajo de los niños durante un mes y medio, y ha sido abierto al público con la asistencia de la directora general adjunta de la Obra Social, Elisa Duran, entre amigos y familiares.

Con este proyecto se ha favorecido a niños de tres escuelas y cinco entidades sociales diferentes, que se han sumado a los más de 55.000 niños que el programa CaixaProinfància está ayudando desde su puesta en marcha.

Fuente: EUROPA PRESS