dissabte, 1 de desembre del 2012

1.400 toneladas de alimentos




cartel

Mientras el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Convergència i Unió (CiU) con Artur Mas de presidente se dedica a intentar separar a Cataluña de España, enfrentarnos a los catalanes, llevarse unos buenos sueldos y sin preocuparles lo más mínimo la situación que se está viviendo en ella, otros miles de catalanes nos dedicamos a paliar el hambre y hacer que los problemas de otros miles sean más llevaderos.

Las últimas estadísticas apuntan a que más de 2,2 millones de catalanes, casi el 30% de la población, se encuentran en situación de riesgo de pobreza o de exclusión social. La campaña “Gran Recapte” -Gran Recaudo- impulsada por el “Banc dels Aliments” -Banco de los Alimentos- y la Obra Social de La Caixa para ayer viernes y hoy sábado pretende recoger en torno a 1.400 toneladas de alimentos para repartirlos entre estas familias.

El Banc dels Aliments, en esta ocasión quiere superar los 1.400 kilos de alimentos en esta cuarta edición del "Gran Recapte".

La campaña de recogida pide a la ciudadanía que done alimentos básicos y de larga conservación como legumbres secas, leche, aceite y latas de conserva de pescado y tomate natural. Habrá puntos de recogida, gestionados por los voluntarios (unos 10.000), en 1.000 supermercados y mercados catalanes viernes y el sábado.

La iniciativa está impulsada por el Banc dels Aliments y la Obra Social de La Caixa, aunque cuenta con la colaboración de otras entidades y la mayoría de las empresas agroalimentarias catalanas.

Los supermercados catalanes El Corte Inglés e Hipercor han firmado este jueves un convenio de colaboración permanente con el Banc dels Aliments por el que donarán productos alimentarios que se retiran de la venta, pero que no han superado la caducidad. El acuerdo ha sido rubricado por el director general en Catalunya del Grupo El Corte Inglés, Josep Miquel Abad, y el presidente de la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, Antoni Sansalvadó.