diumenge, 2 de desembre del 2012

‘España somos todos - Espanya som tots’




expresión

Este pasado jueves se constituyó en Barcelona el 12-O Moviment Civic, en clara alusión a la concentración celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña, que significó el pistoletazo de salida a diversos grupos que se han propuesto acoger y dinamizar diferentes iniciativas ciudadanas que respondan al deseo de contribuir al fortalecimiento de la realidad catalana dentro de su ámbito español.

Al frente del 12-O Moviment Cívic se encuentran Ángel Hernández Guardia como presidente, con Daniel Pinto y Carlos García, que formaron parte del equipo que difundió y organizó el acto del 12 de Octubre de este año y que dio a conocer que la sociedad catalana es tan rica y diversa como posteriormente se ha expresado en las urnas. Aquella iniciativa surgió en la red y pronto fue acogida clamorosamente por otros internautas, que contribuyeron a que la concentración fuera un éxito: la plaza de Cataluña se inundó de banderas españolas, catalanas y de la Unión Europea, para expresar que su integración como parte de España es lo que contribuye a que Cataluña sea una tierra sin fronteras.

El próximo jueves 6 de diciembre, Día de la Constitución, se celebrará una manifestación en Barcelona con el lema ‘España somos todos - Espanya som tots’, que coincidirá con una concentración en Madrid organizada por la Fundación DENAES, a través de la que se expresará la voluntad de mantener España unida. En Barcelona, la marcha cívica y festiva arrancará a las 11 de la mañana en la plaza de Urquinaona y finalizará en la de Sant Jaume donde se encuentra el Palau de la Generalitat.

Los tres miembros que constituyen el núcleo fundacional del 12-O Moviment Cívic han comunicado que ya han firmado los permisos para su celebración. “Hacemos un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña para que participen en esta manifestación que expresa, al igual que cientos de miles de catalanes hemos hecho en las urnas, que somos y queremos seguir siendo catalanes y españoles”, han comunicado. Al acto han anunciado su apoyo y asistencia tanto Ciudadanos (C’s) como el Partido Popular (PP), y se espera que del Partit dels Socialiste de Catalunya (PSC) pueda también haber alguna representación.

El 12-O Moviment Cívic está en Twitter y cuenta con un grupo en Facebook desde el que informan de las novedades que surjan.