dilluns, 5 de novembre del 2012

¿Solidaridad o propaganda política?




Banco de alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha rechazado la idea del Grupo Socialista de donar el sueldo correspondiente al día de huelga del 14 de noviembre a un Banco de Alimentos por tratarse de una donación con implicaciones políticas. La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, envió una carta a los diputados en la que les explicaba que se les retendrá la parte correspondiente del sueldo como forma de apoyo al paro general para donar la cantidad a un Banco de Alimentos.

En un comunicado, Fesbal rechaza el donativo e invita al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a donar la cantidad a cualquier otra entidad benéfica. Además, pide al PSOE y al resto de partidos que se abstengan de llevar a cabo iniciativas que corporativamente puedan implicar cualquier tipo de vínculo con la Federación, aunque sea circunstancial.

El presidente de Fesbal, José Antonio Busto, reconoció que la iniciativa del PSOE surge de "la mejor de las voluntades", pero explica que la Federación se define, por decisión unánime de los voluntarios que los integran, como "apolítica y aconfesional", por lo que no desea verse implicada ni directa ni indirectamente en actividades partidistas de ningún tipo. Si acepta, en cambio, donaciones de miembros de un partido político que se hagan a título personal.

"En concordancia con los principios por los que se rige el funcionamiento de los Bancos de Alimentos y que democráticamente se han dado a sí mismos conforme al ordenamiento jurídico español, agradeceríamos mucho a todos los partidos políticos que no tomen iniciativas que involucren, directa o indirectamente, a los Bancos de Alimentos ", señaló.

El PSOE manifestó que a la hora de donar la cantidad del sueldo de los diputados correspondiente al día de la huelga del 14-N respetarán las reglas de Fesbal y lo harán de forma individualizada y no en nombre del PSOE, según explicó la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano

De este modo, el PSOE quiere mostrar su respeto a la decisión de la Federación de no aceptar donaciones con implicaciones políticas o corporativas que puedan implicar cualquier tipo de vínculo con la Federación, aunque sea circunstancial.

Me parecería un acto de solidaridad muy importante del PSOE si no fuera que este gesto es un acto más de propaganda política y de querer esconder su mala gestión de cuando gobernaron este país. Me parece inaceptable que Valenciano diga esto en la sede de un Banco de Alimentos cuando son ellos los máximos culpables de la situación que nos encontramos hoy, con lo cual es una falta de respeto y una ofensa a todas las personas que desgraciadamente tienen que recurrir a los bancos a recoger comida.

Acaso se creen los señores diputados socialistas que los españoles hemos olvidado que ellos gobernaron durante siete años y llevaron este país a la ruina, sí que es cierto que ahora el Partido Popular (PP) lo está acabando de rematar, pero esto no son motivos suficientes para que ahora ellos vayan de bienhechores haciendo el numerito con el sueldo del 14-N, cuando deberían de callar y pedir perdón por el daño que les han causado a millones de españoles.