dimarts, 6 de novembre del 2012

Arranca la campaña "¿De verdad quieres esto?"

 


frontera hispanocatalana

Una nueva plataforma ha surgido en Cataluña en defensa de la concordia y el entendimiento entre los ciudadanos de Cataluña y los del resto de España. La Associació Moviment per Catalunya i Espanya ha contratado diez vallas publicitarias en poblaciones de alrededor de Barcelona con el lema ‘¿De verdad quieres esto?’ -foto- en las que se puede ver a un policía autonómico y a un guardia civil simulando una frontera hispanocatalana.

Con este tipo de campañas lo que se pretende la entidad es promover “la reflexión” sobre el momento que se está viviendo actualmente en Cataluña: “Esta campaña pregunta a la población para que sean consecuentes con lo que podría ocurrir en caso de la supuesta independencia”.

“¿Somos responsables ante todo lo que está sucediendo?”, dijo el portavoz de la entidad, que señaló que su objetivo inmediato es “llamar a la responsabilidad de forma serena y sin acritud”. Y lo harán, de momento, con este tipo de campañas, preguntando a la gente “si todo esto sobre la secesión vale la pena”.

En un comunicado de prensa, la asociación ha insistido en que quieren ‘hacer un llamamiento al “seny catalá”, al sano juicio, a la responsabilidad y al rigor’ a la hora de debatir sobre una hipotética secesión de Cataluña. Y todo esto apelando ‘a la conciencia de los ciudadanos’.

La nueva asociación ha creado una página web desde la que se puede acceder a diversos contenidos y donde se recogerán las campañas que tienen intención de poner en marcha. El nombre de la página en internet, así como el de la campaña global, es bien elocuente: “Fem Pinya” (Hagamos Piña).