dimecres, 7 de novembre del 2012

¿Quién nos roba, España o Artur Mas?

 


un euro por receta médica

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó ayer su oposición al pago de un euro por receta que pretende implantar la Comunidad de Madrid para financiar el sistema sanitario y reducir el número de prescripciones farmacéuticas, al entender que "se paga dos veces".

Rajoy rechazó así la propuesta que su compañero de partido Ignacio González pretende poner en marcha en Madrid, de la misma manera que anunció hace meses la Generalitat de Cataluña.

"A mí no me gusta el euro por receta", sentenció Rajoy, quien recordó que el Gobierno ya estableció el pasado mes de julio un copago farmacéutico de 8, 18 y 28 euros con el fin de reducir el déficit del sistema sanitario.

Rajoy aseguró que "no se puede sumar a eso un euro por receta, porque entonces se paga dos veces" y el recargo para el ciudadano sería doble, al tener que abonar parte del pago del fármaco y un euro añadido por cada receta.

El jefe del Ejecutivo recordó que Cataluña y Madrid son las únicas comunidades que han planteado la implantación del sistema de un euro por receta, por lo que confió en "llegar a un acuerdo" con ambas para que den marcha atrás.

Agregó que el Gobierno ya ha empezado a hablar con la Generalitat de Cataluña y está dispuesto a no recurrir el euro por receta al Tribunal Constitucional si se produce un acuerdo entre las partes. "Con Madrid haremos lo mismo", recalcó.

En Cataluña ya hace meses que los pensionistas pagamos un euro por receta médica y desde el pasado día 1 tenemos que pagar el copago que nos ha puesto el Gobierno de Madrid, con lo cual ya pagamos dos veces por el mismo medicamento.

Nada más ser nombrado Artur Mas, Convergència i Unió (CiU) presidente de la Generalitat de Cataluña empezó a hacer unos recortes brutales en la Sanidad pública entre otros, hasta el punto que se cerraron quirófanos y plantas hospitalarias, y unos meses después implantó el pago de un euro por receta médica.

Este personaje que mientras ha hecho todos estos recortes y los catalanes cada vez lo estamos pasando peor ha estado cobrando un sueldo de 144.030,12 euros brutos al año, encima tiene la poca vergüenza de pagar 1.600 euros por noche por una suite en el hotel de más lujo de Moscú, y encima tiene el cinismo de decir que quiere la independencia de Cataluña porque Madrid nos roba.