dijous, 8 de novembre del 2012

El ‘Bus del corazón’




bus del corazón

El Movimiento Cívico de España y Catalanes (D’Espanya i Catalans) pondrá en marcha un autobús con el mensaje ‘Dóna-li la volta’ (‘Dale la vuelta’) -foto- que recorrerá Cataluña de punta a punta hasta el próximo 25 de noviembre, día de las elecciones autonómicas, para “movilizar a los ciudadanos y animarles a que puedan expresar con normalidad y civismo su condición de españoles y catalanes”.

El denominado como ‘Bus del corazón’ viajará por diferentes puntos de Cataluña, partiendo hoy de Barcelona, donde hará un recorrido por las principales calles de las ciudades de L’Hospitalet, Esplugues, Sant Feliú, Cornellá, Salou, Cambrils, Reus, Tarragona, El Masnou o Montgat serán algunos de los lugares por los que pasará este autobús que reivindica que se puede ser catalán y español.
.
Además, el domingo 11 de noviembre, el mensaje ‘Dale la vuelta’ llegará hasta Montserrat, donde se realizará una jornada festiva con banderas españolas y catalanas que incluirá una ofrenda floral a La Maroneta (Virgen de Montserrat patrona de Cataluña) y la entrega de un corazón con un mensaje de hermandad al Padre Abad del Monasterio.

El Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans surgió de internautas de Cataluña que se pusieron de acuerdo para organizar el pasado 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España, una multitudinaria concentración en la Plaza de Cataluña de Barcelona. Ahora se han plantado como objetivo celebrar una manifestación el próximo 6 de Diciembre favor de las libertades que protege la Constitución y la unidad de España.