dissabte, 10 de novembre del 2012

'Capacitados'




cartel

La 2 de Televisión Española emitirá mañana domingo, a las 20.00 horas el séptimo capítulo de la serie 'Capacitados', una apuesta de la televisión pública por los temas sociales, que cuenta con la colaboración de la ONCE y su Fundación. Este nuevo episodio, que marca el ecuador de los trece que componen la serie, tiene por protagonistas a Xavier Trías y a Miguel Ángel García Nieto, alcaldes de Barcelona y de Ávila, respectivamente.

Ambos mandatarios afrontan ante la cámara la experiencia de cumplir su agenda diaria de responsabilidades institucionales como usuarios de sillas de ruedas. Una oportunidad que les va a permitir conocer las dificultades de movilidad y las barreras urbanísticas, a menudo inadvertidas, a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad.

En su aventura urbana ambos alcaldes están acompañados por personas con una discapacidad real: Sergi Cutilla, con Xavier Trias; y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, con Miguel Ángel García Nieto. Ambos les ayudan a desenvolverse en el uso de la silla de ruedas y aconsejan en esta situación inhabitual, una experiencia que les lleva a reforzar su compromiso con la accesibilidad universal y el diseño para todos.

'Capacitados' es una serie documental de 13 capítulos de 30 minutos en la que rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad. La actriz Carmen Machi, el piloto de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el futbolista Roberto Soldado, la artista Lolita, la alpinista Edurne Pasaban, protagonizan, entre otros, los episodios.