dijous, 22 de novembre del 2012

La bola de nieve de la corrupción catalana




El juez josep mª pijuan y artur mas

Es una vergüenza que el caso de corrupción del Palau de la Música Catalana de Barcelona sea como una bola de nieve, ya que por lo que vamos conociendo cada día ésta se va haciendo cada vez más grande.

La semana pasada era un diario de Madrid, El Mundo concretamente quien destapó que había un informe policial sobre las cuentas millonarias en Suiza de Artur Mas -derecha foto- y la familia Pujol Ferrusola, de ello los diarios catalanes de más tiraje -La Vanguardia (5.500.000 euros), El Periódico (268.972,93 euros), AVUI+ (317.509,90 euros), la televisión TV3 (405.591.752 euros) y las emisoras de radio como RAC1 (28.879,01 euros) o Catalunya Radio (53.789.967 euros)- nunca dan cuenta de nada de ello por las subvenciones millonarias que reciben del Gobierno de Artur Mas, Convergència i Unió (CiU).

Muchas veces los catalanes que no tenemos nada que ver con la política ni con los partidos políticos nos preguntamos, ¿Si verdaderamente existe tal corrupción como ya dijo en su día el entonces presidente de la Generatitat, Pascual Maragall, Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), o más recientemente el diputado Albert Rivera, Ciutadans (C’s), como que no se investiga? y, ¿Por qué los demás partidos políticos también callan?

Ayer otro diario de Madrid concretamente LA GACETA nos dio a conocer parte de la respuesta,

El 14 de septiembre de 2006 se constituye la Fundación Instituto para la Reinserción Social, como tal, el 5 de noviembre de 2009 -o sea, un poco más de tres años- recibe una subvención de la Generalitat de 10.397 euros, hasta aquí todo normal y no tengo nada que decir, pero la cosa cambió de una manera muy sospechosa cuando el 29 de abril de 2011 -fecha que Mas ya era presidente- el juez Josep María Pijuan -izquierda foto- que es patrono y miembro de honor de la Fundación fue nombrado titular del Juzgado nº 30 de Barcelona, justamente tres días después, el 2 de mayo esta Fundación recibió una subvención de 677.581 euros.

Además, LA GACETA informó que la Fundación para la Reinserción Social fue constituída el 14 de septiembre por Pijuán junto a Oleguer Soldevilla Godo, implicado en la querella de Banca Catalana cuando era propietario del hotel Majestic y del grupo textil Mitasa.

El magistrado Pijuán pidió el pasado viernes explicaciones al comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) por el borrador de informe que incrimina a Jordi Pujol y Artur Mas. LA GACETA informa que hasta el momento esa reunión no se ha producido.

La verdad es que ya estoy harto de que mi dinero y el de los demás catalanes sirva para dar subvenciones a los medios de comunicación y fundaciones para que callen y no comenten que unos politicos se lo llevan, y luego hagan recortes en la Sanidad, Educación, cobrar un euro a los pensionistas por cada receta médica, y encima piden la independencia de Cataluña porque dicen que España nos roba.